Todos deseamos vivir mejor! Si pudiéramos pedir a Dios un App espiritual que mejorara nuestras vidas, ¿Sabrías qué pedir?.
Es por esto que los productos se venden con la idea de que nos van a facilitar la vida de alguna manera. Los comerciales nos prometen beneficio personal si nos hacemos ‘miembros’ del último gadget, perfume, automóvil, teléfono, etc. El mensaje escondido detrás de todo ofrecimiento es que los productos que usamos, tomamos o comemos, no nos van a dar lo que necesitamos, de ahí que debemos comprar el que nos ofrecen. El deseo humano de poder mejorar es universal, y se aplica a la comida, el vestido, la tecnología, la vivienda, el transporte y a casi cualquier área de nuestra vida, incluyendo la espiritual. De hecho podría afirmar que es a esta última a la que más se aplica, pero irónicamente es la que mas descuidamos.
El descuido comienza porque pensamos que si todas las demás áreas de la vida mejoran entonces nos vamos a sentir mejor espiritual y emocionalmente. Es decir, vemos el estado espiritual como el producto de todo lo demás. Pero aquí es donde más cuidado debemos tener, porque es totalmente al revés! Todo comienza con lo espiritual. La Biblia nos dice en Proverbios 4:28 que debemos cuidar el corazón porque de el mana la vida. Cuando el Rey Salomón menciona el corazón no se refiere ni al órgano que bombea sangre al resto del cuerpo, ni al lugar donde están los ‘sentimientos.’ El corazón bíblicamente es el centro vital y espiritual del ser humano. Por eso es que desde ahí sale todo para la vida.
La pregunta entonces es:
¿Cómo cuidar y mejorar el corazón en este nuevo año?
En el contexto tecnológico diríamos:
¿Qué app pedirle a Dios para que mi vida mejore en este año?
Te quiero recomendar algunas:
Estas cosas no son nuevas, pero si las recordamos y las ponemos en práctica muy seguramente nuestra vida va a ser mejor en este año.